viernes, 27 de abril de 2012

De gorra


El último mes esta haciendo muy desapacible para correr en Burgos. La mayoría de los dias llueve. Lo que no ha caido en el invierno esta cayendo éste mes de abril. Para correr no hay nada más desalentador qué esté lloviendo. La excusa perfecta para quedarse en casa seco y caliente. 
Pero he encontrado la solución para poder salir a correr en dias de lluvía: una gorra que tenia por casa, de publicidad. Nada cool, ni técnico. Y ha sido toda una sorpresa. La encuentro una serie de ventajas increibles: vale para la lluvia, para el sol, para el frio, para el calor,para el sudor. Sustituye a las gafas, el gorro, la braga buff, el pasamontañas, la cinta, el recogepelos  y  la protección de sol  facial. Combinada con un buff abriga, y combinada con un pañuelo te da un aire berebere de corredor del maratón de las arenas. Y puedo salir sin peinarme. ¿como no lo he descubierto antes?

cinta vs gorra
Pero le doy un significado más profundo. Otras veces un chaparrón me apartaba de salir a entrenar, a modo de excusa. Un dolor pasajero, un exceso de frío, falta de ganas, no hacía falta mucho para no ir a correr. Pero ahora no. Algo ha cambiado en mi motivación. En el mes más lluvioso que recuerdo no he renunciado ni a una de mi salidas programadas, cada una de ellas planificadas. También la suerte me está acompañando, hay dias que llueve antes, e inmediatamente despues de entrar al portal de mi casa, respetando la hora que estoy fuera. Quizá una conjunción de los astros me sonríe...

Asi que si veís por ahi a un tio corriendo con gorra y sin tobillos...

1 comentario:

  1. jaja, está bien tu blog. Esa gorra que tienes, es mágica??

    ResponderEliminar