sábado, 21 de abril de 2012

Mis gadgets

Esta señora al menos tiene un tobillo...


Desde que corro me he visto en la necesidad de ayudarme de complementos que me ayudan a sentirme mejor haciendo esta noble actividad.

Los comienzos son ir al Decathlon, pillar la ropa más barata y unas zapas con  más o menos pinta de correr que hay por casa y tirar unos meses. Estrategia erronea a todas luces, sobre todo en el calzado. Máxime habiendo problemas biomecánicos, como es mi triste caso. Lo recomendable es ir a una tienda especializada, saber cómo pisa uno, probarse ciento y una zapatillas, volver muy loco al dependiente, pagar los 100 y pico euros y echar unos cuantos calcetines ya que estamos. Unas Asics GT 2160 me llevé yo, unos 50 euros más caras que  por la red, pero fueron bastante bien invertidos.
La siguiente vez, cuando se gasten las zapatillas, ya estamos en condiciones de wigglear, encargar a conocidos que van a EEUU o comprar por la web. Acabo de pillar en Chain Reaction Cycles unas Brooks Adrenaline GTS 12 bastante bien de precio, aprovechando 2 ofertas, envios gratis durante abril, y 15% de  descuento hace 2 fines de semana. 85 euros, por los 130 que piden en la pagina oficial.

Zapatillón


Pulsómetro: para mi imprescindible, para otros no es necesario. La verdad es que cuando empiezas viene muy bien para no excederse en los entrenos. Para coger fondo, y mejorar umbrales es básico. Durante casi un año corria hasta las 150 ppm, sonaba la alarma, y entonces caminaba hata las 120 ppm.
Con la experiencia aprendes a relativizar y verlo cómo un parámetro más. Siempre lo uso, pero es más un hábito que una necesidad.
Con algo barato creo que es posible apañarse durante una buena temporada.


El apartado "Control de tiempos y distancias" merece una consideración aparte. Google Earth fue, y es mi gran aliada. Era correr libre cual pajarillo al abedrio y llegar a casa a medir mi carrera sin tobillos por los páramos burgaleses en google earth. Pero los tiempos avanzan, la electrónica se miniaturiza, cada dia más cacharros tecnológicos...

Empezé usando mi querido ipod nano junto  a nike plus, un curioso engendro que debias colocar en la zapatilla, como las mias no eran nike lo ponia entre los cordones, y que constaba de una acelerómetro y un dinamómetro capaz de predecir bastante bien distancias, pasos y ritmos. Así aparte de llevar música llevas toda esa información. Realmente era un poco engorro, sobre todo porque debias meterte a una web de nike nada usable, y descargar a mano el entreno. Y porque hay días que no le apetece llevar a uno música. Me gusta oir mi respiración entrecortada, casi agónica, estertores terminales despuntando al alba.





Durante una temporada usé mi móvil android con gps y el programa "Endomondo Sports Tracker". De aquello saqué que correr con el movil es incómodo, y que me gustaba saber con exactitud cuanta distancia corria.



Y asi andaba hasta que no hace aún 1 año, por mi 34 cumpleaños, me cayó esto de regalo:

Garmin Forerunner 305: Zapatófono cósmico, venido del más allá (Taiwan) para hacernos llevar nuestros entrenos a una nueva dimensión, dónde controlamos el cómo, el cuanto, y el donde. Es increible cómo este pulsometro gps me ha dado el plus que necesitaba para mejorar. Las series ya no son un correr contra el mundo donde a la segunda no puedo más, ni las tiradas largas se me quedan cortas. Los canis que vuelven de fiesta y las señoras mayores ya no me miran igual, a veces me acerco el garmin a la boca y le hablo, y la gente me mira con envidia....Recomiendo a todo el mundo que corre y pueda permitirselo, se compre un aparatito de estas caractéristicas. Nada volverá a ser igual.


La combinación ganadora sin duda es endomondo+garmin+ipod nano en modo aleatorio y acertando en la elección.


Otro día más gadgets. Saludos!


1 comentario:

  1. Tienes la opción de probarte algo, que te aconsejen y luego comprarlo en wiggle por 50 EUR menos.
    Yo al principio pasaba los recorridos al garmin connect, pero ya paso, tengo una simple hoja de excel donde anoto lo que he hecho.
    Soy antipulsómetro, me limita y me dice lo que ya sé. Acabas sabiendo cómo vas de pulsaciones. Lo que sí es indispensable es el GPS, me gusta saber cuanto corro y a que ritmos, pero para mi gusto a los GPS les sobra el 80% de las cosas que traen.

    ResponderEliminar