lunes, 28 de mayo de 2012

Euforia


Iluminotecnia proyectada en la Catedral de Burgos, durante la Noche Blanca. fuente: diariodeburgos.es


Escribo esta entrada a titulo póstumo de la semana que ya nos ha dejado. Una semana que he batido sin buscarlo mi record personal de kilometros, 52.

El jueves hize un cochinerazo sin mayor historia, 12.5 km. El sábado fui al gimnasio, hize acondicionamiento general insistiendo en piernas, buen machaque de cuadriceps, isquios y mucho salto a la comba con una sola pierna. Y para el domingo tenia pensado hacer mi tirada larga.

Trabajo de lunes a domingo, 6 dias y libro 2, como pille. Así que para mi hablar de semana como tal con el domingo cómo dia libre para correr más tiempo y más despreocupado no lo es tal. Pero éste domingo si tenia claro rematar la semana "de calendario" con un rato largo de suave running. Multitud de runners han hecho lo mismo, ha sido una grata experiencia.

Y no pintaba demasiado bien las horas previas. Ayer salí del trabajo a las 12  de la noche con un señor dolor de espalda, quizá algun ejercicio de abdominales mal ejecutado, que me reavivó la lumbalgía que me provocó hace una semana mi recien comprado cinturón portabotellines golpeándome durante 22 km. Cómo era la Noche Blanca habia quedado con mi chica para salir. Llegué a casa, justo para ver las votaciones de Eurovisión y ver ganar a Suecia, que reinterpretó la canción. Nos fuimos para el centro, me zampé un bocadillo de pie viendo los diversos actos. Un par de mojitos y para casa, con la espalda cargadísima. Me acosté a las 3 antes de tomarme un myolastan (relajante muscular), con la manta eléctrica y postura "antiálgica", sin poner la alarma ni acordarme de correr al dia siguiente.

Y al dia siguiente...me ha despertado los rayos de sol a eso de las 9 de la mañana, tras un increible sueño profundo, sin rastro de la lumbalgía y con muy buen cuerpo. ¿Será por la benzodiazepina? Sin duda. Asi que me decido a salir a correr tras un frugal desayuno. Cargo el ipod con la canción eurovisiva que escuché anoche, es pegadiza la jodía. Euphoria se llama. Me preparo y a las 10.30 estoy en la calle. Cargo en mi ipod una lista llamada "chunda chunda" con cancioncillas moviditas. Primer kilómetro de prueba para la espalda, despacio, cómo a mi me gusta, a 7 min/km (toma ya!). 2º km a  6.30, ¡esto avanza! Y entonces sucede algo mágico, un super momento. Veo un semáforo en ambar cómo a 150 m. En el ipod suena "escape velocity" de Chemical Brothers, minuto 6 en un buen crescendo sonoro, super subidón, esprinto fuerte cómo si fuera un chaval para pasar el paso de cebra in extremis, ¡¡guau!! Por un instante soy muy feliz. Doy palmas. Debo parecer idiota.


A partir de entonces acelero sin bajar de 5 min/km. hasta el final. Voy sonriendo, saludo a todos los corredores que me cruzo, alguno ni mira, muchos me responden. A los 9 km me doy la vuelta, el portabidones hoy no molesta, me he comprado un protector solar para deportistas que no se corre, ni una sola molestia, hace sol y calor pero no en demasía...

A 3 km de mi casa la lista aleatoria del ipod llamada "chunda chunda" pone la canción eurovisiva. Es un temazo. Me animo, me encanta, doy al rewind para escucharla otra vez. Y entonces surge, por segunda vez en un sólo dia, unos segundos de felicidad indescriptible, me pongo en un semi estado de trance, voy cantando, gritando, con los brazos en señal de victoria, cómo un completo imbecil extasiado. Miro el pulsometro. Marca 3:40 min/km. Acaba la canción. Afloja, chaval, pienso.

Al final salen 18 km a 5:18, y asombrosamente una media para mi bastante baja de ppm, 148. Y nos lo queríamos perder. Probablemente de los mejores entrenamientos que he hecho.



No soy un friki ni suelo ir canturreando ni haciendo el rocky balboa coronando las escaleras por la calle. Lo de hoy ha sido espontaneo, genial, momentaneo e irrepetible.


2 comentarios:

  1. Continúa con una buena base de kms, vas por el camino correcto. El cuerpo asimilará pronto esos kms y subirás de nivel. Lo estás haciendo bien, mete algo de calidad al menos un día. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que lo de la música ayuda, así está uno más concentrado. Los Chemical brothers tienen música muy cañera, que puede ayudar, buena elección! jejejeje Si los llevas el día de la media, te sales!!!
    saludos

    ResponderEliminar