miércoles, 2 de mayo de 2012

Ultimo dia Q



Ayer martes hize mi último dia de calidad antes del 10K de éste domingo. Así lo pone en mi plan. Sobre el papel era bastante duro, llevado a cabo fue extenuante.

Se trataba de correr 4 veces 1 milla (3.21 km) a 4:48 min/km, con 2 minutos al trote, más 4x200m a 4:10. No se qué tienen las series largas que me pongo a temblar sólo de pensar en ellas. Éso, unido a lo desacertado del recorrido elegido, plagado de toboganes sube-baja, y a la deshidratación que acumulé, hizieron de este entreno el más duro con diferencia.

Primera milla, arranco fácil y con ganas, saco de media 4:40. Bien,  me doy cuenta de que sólo 2 min. al trote es poca recuperación...
Segunda milla, tambien fácil, clavo el 4:48. Las constantes cuestas y el maldito viento me empiezan a machacar, intuyo que las siguientes costarán...
Tercera milla, comienzo a sufrir, aparte me doy cuenta de que me alejo demasiado de casa...4:49.
Cuarta milla, la comienzo subido de ppm, 150, cuesta arriba, viento de cara, no voy fino, no puedo. Garmin a 5:30, ésta no me sale...Aprieto lo que puedo en las bajadas, que cagada de recorrido para series, me digo...En el último km aprieto de verdad. me voy a 175 ppm, y al final, contra todo pronóstico, media de 4:52, pero con la sensación de esfuerzo máximo.

Ya pasado lo malo los 4x200 se pasarán mejor, pienso. Los cojones. Estaba ya muy cansadito para esto, primer 200 a 3:50, segundo a 4:15, tercero a 4:08, cuarto y dejándome el alma a 4:09. Sí, lo se, soy incapaz de mantener un ritmo constante.  Y todo sin parar, el muy cabrón de Jack Daniels y sus "200 m jogs"

Completamente deshidratado, bocaseca man a la búsqueda desesperada de  una fuente, hasta un charco bien aparente me hubiera valido. Y estoy a tomar por culo de casa...
Al final 18 km, con los 3 últimos muy trantran de recuperación, pero la alegría del deber hecho. Al llegar a casa me jincho 1 litro de agua con flectomin de un trago. No calculé los km. totales y no me llevé bebida, error y de los gordos.

No se si saldré esta semana, quiza el viernes a rodar en plan tranqui. Y creedme, para mi plan tranqui es muy tranqui, de 6 m/km para arriba...dando por concluida mi primera y exigua preparación ex-profeso para una carrera.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Bien, ese es el camino. Yo cuando hago un plan americano de esos en millas redondeo la distancia para que sea más fácil de controlar para los que manejamos kms. Por ejemplo, dos millas = 3 kms. Así lo controlo mejor y no me pierdo calculando distancias.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con el tiempo, se le toma la medida a las series.. para mejorar de principio a fin... pero siempre ahi que buscar que sea llanito, no?

    ResponderEliminar
  3. Super interesante y entretenido tu blog !! muchos km para preparar una carrera de 10 km, no? pero bueno, yo de esas he hecho varias y también tiemblo con las series largas. Y como dice el anterior mejor en llano...

    Mucho ánimo y ya leeré que tal te va el domingo...
    Un abrazo desde Pamplona

    ResponderEliminar
  4. Cuesta mucho hacer las series a ritmo ascendente. Uno puede llevar años entrenando y aún se acelera demasiado y lo paga al final. Si el recorrido además es complicado, pues peor me lo pones. Pero ahí has estado, aguantando el tipo y sufriendo, ¿no esperarías acabar como una rosa, no? :)

    ResponderEliminar