sábado, 16 de junio de 2012

Miedos y esperanzas

En 2004 Keane, un grupo musical de 3 chavales de Inglaterra de aspecto afeminado  sacaron el disco "Hopes and Fears". Hacían un pop melódico, sin guitarras pero con piano, con una increible presencia vocal del cantante Tom Chaplin  y sobre todo con unas canciones que sonaban a verdad, emocionalmente sinceras. Uno de los mejores discos que ha habido para este servidor. Nunca han podido grabar nada parecido ni siquiera que se lo acerque, adicciones aparte e inclusión de guitarra eléctrica y demas artificios sonoros de por medio.

Así es cómo me encuentro hoy, esperanzado pero temeroso. Tengo esperanzas de correr la medía maratón de mañana con buenas sensaciones, acabarla entero, sonriendo y enorgulleciéndome. He entrenado bien los últimos meses, que no la última semana, con muy buenas sensaciones a veces. Entrenando he llegado a correr la distancia de mañana, y es lo que más confianzas y esperanzas me da. Me gustaría hacer un tiempo majo, pero dada mi total inexperiencia pronostico entre 1:30 y 2 horas. El circuito ayuda, son 3 vueltas  de 7 kms. entre puentes 100% urbano. ¿¿¿Primera vuelta toma de contacto, 2 afianzando, 3 a darlo todo??? Suena bien.

Pero tengo miedos, oscuros temores que me paran los pies de inmediato.  Esto es para tios con tradición deportiva en sus vidas, no enclenques de última hora. Tipos duros. No creo que valga, nunca he podido, voy por encima de mis posibilidades, me volveré a lesionar, y si me da un marichalazo, un golpe de calor, muerte subita...¿no seran muchos kms?...

Me sigue doliendo la zona metatarsal del pie derecho. No me duele la zona del talón al menos. Llevo 8 dias sin correr. Actuando de manera inconsciente el jueves hize una ruta en btt de 30 kms. sin tener el hábito bajo un sol de justicia. Así llegaré con agujetas a la carrera. Pero es que era mucho el mono que tenía.

Aunque me hago el duro si me preguntan, estoy bastante nervioso. No manejo bien las rutinas, me tocará pegarme un buen madrugón y repasarlo todo una y mil veces. Y es que quiero hacerlo, lo deseo. Una parte de mi vida ha girado en torno a esto y no lo quiero dejar escapar. No me gusta madrugar, no me gusta salir con el fresco de la mañana ni tampoco las aglomeraciones. Pero mañana lo haré, y si no es suficiente pido otra ración.


1 comentario:

  1. La primera vez es normal cuestionarse tantas cosas. Una vez que hayas acabado, verás que algunas no eran para tanto y que hay otras en las que no habías pensado. Porque no hay una fórmula que valga para todos. Hay que correr, aprender, correr más, aprender más, y no habrá un solo día que corramos y no aprendamos algo. Suerte!!!

    ResponderEliminar