jueves, 4 de octubre de 2012

Avanzando


Parece que han pasado los problemillas de la rodilla, asi que toca planificar de lleno mi próxima carrera, la Behobia 2012. El segundo domingo de Noviembre pegaré unas carreras por tierras guipuzcuanas, ¡Hace 4 días que corro y ya traspasando fronteras!...

Estoy corto de forma para una media maratón. Tengo buena pegada, me noto muy rapido pero muy carente de resistencia. Ahora mismo en una carrera de 5 km lo petaría, bajo fijo de los 20 minutos, pero el no haber hecho tiradas largas desde Junio se nota. Tampoco me voy a tirar al monte y correr 18 o 20 km. (que me conozco), quedarme espanzurrado los días siguientes y acabar medio lesionado.

Voy a tirar de la conservadora fórmula de no subir más de un 10% los kilómetros semanales. Con lo cual para esta semana me salen unos 42 km y me guardo 14 km. para la tirada larga. En esa lógica progresión, puedo estar iniciando noviembre con una tirada larga semanal de 20 km.

3 comentarios:

  1. Corriendo entre 40 y 50 kilómetros a la semana, puedes preparate de sobra para la Behobia, que es de 20. Ahí nos veremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que las cosas marchen adecuadamente compi. Ánimo con esos entrenos!

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo que te queda no tienes ningún problema para llegar a punto para la Behobia. Es mejro tomarse las cosas con calma, aunque este es el tipico consejo que se da que uno mismo no cumple. Un abrazo

    ResponderEliminar