jueves, 22 de noviembre de 2012

Tabata is too hard.




Hoy he hecho tabata. La primera vez que oí hablar de esta clase de ejercicio fue en el fantástico blog deportivo-científico My Best Challenge. Más tarde descubrí que uno de los jefecitos del universo blogger runero, Gonzalo Quintana, incluía éste entrenamiento habitualmente.
Hoy no es la primera vez que lo hacía, pero fue hace algunos meses ya. Y se me habia olvidado lo duro que es.

Básicamente es una especie de series cortas, muy cortas. Se corre 20 segundos a tope como si se quisiera dejar éste mundo y despegar rumbo al cielo azul. Se paran 10 segundos. Y se repite 8 veces. Parece fácil, pero no lo es. Es muy jodido, las últimas series cuestan dios y ayuda. Se puede aplicar a otras disciplinas deportivas, bicicleta, flexiones,...

No se si porqué escuche en los 40 la canción del verano "dale mamacita con el tabata" o porqué estoy cansado de rodajes largos con pequeños sobresaltos en forma de cambios de ritmo, pero hoy he hecho un tabata. Uno, no me imagino la agonía de hacer 2. Después de 5 km, esperando a pisar en algo llano sin piedritas que clavarme en los pies, a darle al tabata, con el cronómetro del ipod controlando. Las primeras muy rápidas, las siguientes arrastrándome, con las pulsaciones desbocadas. Lo dicho, bastante extenuante. Y ale, a seguir corriendo para casa con el trabajo hecho, a ritmos penosos tras el tabata que transcurrido un rato  han mejorado un poco.

2 comentarios:

  1. Como somos fondistas populares, aunque hagamos series de vez en cuando, lo más que trabajamos es la capacidad aeróbica. El Tabata es pura anaerobia, está demostrado que mejora mucho nuestra capacidad anaeróbica. Ahora que preparo maratón lo he dejado, pero un día hago cuatro rectas fuertes al acabar. Pero cuando no preparo nada especial siempre meto un tabata a a la semana, aunque sea por hacer algo diferente. Al principio me dejaba molido muscularmente, pero luego le coges el gusto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas...sigo tu blog desde hace tiempo, yo tambien tengo uno, si quieres intercambiamos enlaces:
    http://preparamaraton.blogspot.com.es

    Un saludo

    ResponderEliminar