lunes, 28 de mayo de 2012

Euforia


Iluminotecnia proyectada en la Catedral de Burgos, durante la Noche Blanca. fuente: diariodeburgos.es


Escribo esta entrada a titulo póstumo de la semana que ya nos ha dejado. Una semana que he batido sin buscarlo mi record personal de kilometros, 52.

El jueves hize un cochinerazo sin mayor historia, 12.5 km. El sábado fui al gimnasio, hize acondicionamiento general insistiendo en piernas, buen machaque de cuadriceps, isquios y mucho salto a la comba con una sola pierna. Y para el domingo tenia pensado hacer mi tirada larga.

Trabajo de lunes a domingo, 6 dias y libro 2, como pille. Así que para mi hablar de semana como tal con el domingo cómo dia libre para correr más tiempo y más despreocupado no lo es tal. Pero éste domingo si tenia claro rematar la semana "de calendario" con un rato largo de suave running. Multitud de runners han hecho lo mismo, ha sido una grata experiencia.

Y no pintaba demasiado bien las horas previas. Ayer salí del trabajo a las 12  de la noche con un señor dolor de espalda, quizá algun ejercicio de abdominales mal ejecutado, que me reavivó la lumbalgía que me provocó hace una semana mi recien comprado cinturón portabotellines golpeándome durante 22 km. Cómo era la Noche Blanca habia quedado con mi chica para salir. Llegué a casa, justo para ver las votaciones de Eurovisión y ver ganar a Suecia, que reinterpretó la canción. Nos fuimos para el centro, me zampé un bocadillo de pie viendo los diversos actos. Un par de mojitos y para casa, con la espalda cargadísima. Me acosté a las 3 antes de tomarme un myolastan (relajante muscular), con la manta eléctrica y postura "antiálgica", sin poner la alarma ni acordarme de correr al dia siguiente.

Y al dia siguiente...me ha despertado los rayos de sol a eso de las 9 de la mañana, tras un increible sueño profundo, sin rastro de la lumbalgía y con muy buen cuerpo. ¿Será por la benzodiazepina? Sin duda. Asi que me decido a salir a correr tras un frugal desayuno. Cargo el ipod con la canción eurovisiva que escuché anoche, es pegadiza la jodía. Euphoria se llama. Me preparo y a las 10.30 estoy en la calle. Cargo en mi ipod una lista llamada "chunda chunda" con cancioncillas moviditas. Primer kilómetro de prueba para la espalda, despacio, cómo a mi me gusta, a 7 min/km (toma ya!). 2º km a  6.30, ¡esto avanza! Y entonces sucede algo mágico, un super momento. Veo un semáforo en ambar cómo a 150 m. En el ipod suena "escape velocity" de Chemical Brothers, minuto 6 en un buen crescendo sonoro, super subidón, esprinto fuerte cómo si fuera un chaval para pasar el paso de cebra in extremis, ¡¡guau!! Por un instante soy muy feliz. Doy palmas. Debo parecer idiota.


A partir de entonces acelero sin bajar de 5 min/km. hasta el final. Voy sonriendo, saludo a todos los corredores que me cruzo, alguno ni mira, muchos me responden. A los 9 km me doy la vuelta, el portabidones hoy no molesta, me he comprado un protector solar para deportistas que no se corre, ni una sola molestia, hace sol y calor pero no en demasía...

A 3 km de mi casa la lista aleatoria del ipod llamada "chunda chunda" pone la canción eurovisiva. Es un temazo. Me animo, me encanta, doy al rewind para escucharla otra vez. Y entonces surge, por segunda vez en un sólo dia, unos segundos de felicidad indescriptible, me pongo en un semi estado de trance, voy cantando, gritando, con los brazos en señal de victoria, cómo un completo imbecil extasiado. Miro el pulsometro. Marca 3:40 min/km. Acaba la canción. Afloja, chaval, pienso.

Al final salen 18 km a 5:18, y asombrosamente una media para mi bastante baja de ppm, 148. Y nos lo queríamos perder. Probablemente de los mejores entrenamientos que he hecho.



No soy un friki ni suelo ir canturreando ni haciendo el rocky balboa coronando las escaleras por la calle. Lo de hoy ha sido espontaneo, genial, momentaneo e irrepetible.


jueves, 24 de mayo de 2012

Take it easy


Hoy miercoles salí a correr, en un entreno inventado y adaptado a la escasa hora que tenía para entrenar. Han sido 20 minutos a ritmo Easy (5:28), 20 min. a ritmo Marathon (4:41) y acabando con 20 min. E. Y tengo que confesar que se me ha hecho duro, principalmente los 20 min. a 4:41, iba forzado, con malas sensaciones, sudando en exceso...Ese Easy a 5:28 no me parece tan easy, ya lo había leido por ahi, y ahora lo ratifico, para mi facil es ir a 5:45. Aunque el segundo tramo E me pareció más E que el primer tramo E...yo me entiendo.
Me gusta empezar a correr muy despacio, a más de 6. Al menos 1 kilometro, para desentumecer y tal. Y hoy no lo he hecho. Claro, que luego me destroza las medias. Quizá empieze a partir de hoy a pulsar el start del pulsometro hecho ese kilometro ultra cochinero. No sé cómo no lo he pensado antes...

He ido en todo momento bastante subidito de ppm, fruto sin duda de lo anteriormente expuesto, y también de mis problemas de asma de las últimas semanas. Es lo que quiero pensar, aunque a lo mejor hay una causa subyacente más grave, y es que los ritmos en los que me quiero mover no sean para mi. Media de 161 ppm, máx. de 171 para una velocidad promedio de 5:13 me parece mucho.

Y expongo públicamente mi inoperancia para establecer un ritmo deseado y mantenerlo según pasen los kilómetros.  Me confieso incapaz. Al final las medias las acabó más o menos clavando, pero suelo ir acelerando y frenando dependiendo lo que me muestre la pantalla del gps. Imagino que aún no he llegado al grado de conocimiento de mi mismo y los ritmos. Por no hablar de esa utopía llamada "free runner", pasando de pulsometros y ritmos y dejándose llevar casi unicamente por sensaciones.


Y cómo homenaje a la ya finiquitada serie "House", cuelgo una canción del disco que contiene el tema que aparece en los créditos del comienzo de la serie (Teardrop). Temazo de aquello llamado "trip hop" del grupo Massive attack, y su disco más relevante, Mezzanine. Cuando quiero tener un momento "raro" pongo esta canción con los graves a tope y por un ratito desconecto. Tendré que probar a sentir "the flow" corriendo con esto puesto en los oidos...


martes, 22 de mayo de 2012

Un circuito BTT, un record y asma.



Saludos desde mi blog. Llevo unas semanas que no me encuentro nada bien. El ataque de lumbalgia que creía leve ha sido "mediano" y me está costando dejarlo atrás. Y la tos que arrastro que pensaba un catarrillo sin importancia es un brote de asma cómo no recuerdo haber padecido nunca. Hay veces que cuando estoy corriendo me quedo sin aire, y al acabar parece que se me va a salir el pecho de la tos. Así, cómo Freddie Mercury, que grabó su último disco muy enfermo sólo cuando se encontraba un rato bien, estoy saliendo a correr los dias y a las horas qué me encuentro más lozano.

El viernes hize un entreno diferente, me subí al castillo de Burgos, zona alta de pinos y de recreo, a hacer el recién remozado circuito de btt...a pie, unos 10 km. En principio quería hacer cuestas, el entreno favorito últimamente del sr. Gilabert. Motivado e influenciado, puse rumbo a la zona dónde más cuestas hay en Burgos, aún sin ser de asfalto y quiza demasiado cortas.  Pero enseguida cambié de plan, y pensé en hacer el circuito entero. Y a ello me puse, me lo pasé cómo los enanos, creo que fue un entreno genial de fuerza, a ratos vi el pulsómetro a más de 175 ppm. Igual empiezo a pensar en comprar unas trail running, con mis Adrenaline no me fue mal. El único "susto" fué cuando me topé con un pitbull  enorme corriendo hacia mi, creo que grité en alto "¡SOCORRO!" . Pero era un pitbull amistoso, movia la cola cómo casi ningun pitbull que conozco, y además su dueño se portó, le llamó rapido y me pidió varias veces disculpas.





No me topé con ningun ciclista, siendo viernes por la tarde,...curioso.

El dolor de cuadriceps después del viernes era considerable cómo para salir a correr el sábado. El domingo tenía un compromiso familiar, pensé en "madrugar" y dejar la tarea hecha, pero estaba lloviendo bastante , apenas 4 grados y me volví a la cama. Luego, me acabé liando hasta tarde, domingo perdido. Así que ayer salí con bastantes ganas, sin mirar el plan del libro de Daniels. Me temo no llegar a tiempo de culminar ningún plan, sólo quedan 3 semanas para mi media, así que entrenaré por sensaciones y con lo poco que he podido aprender del plan. Ayer hize fartlek parecido al del plan de 5-15K, pero a mi bola y sin ritmos impuestos. Empezé con cambios de 1K, al tercero quisé batir mi MMP en la modalidad de un kilómetro y me resultó relativamente sencillo rebajar mi marca a 3:34 minutos. Sentí que puedo mejorarlo apretando a muerte y sin contemplaciones de principio a fin. Un buen rato recuperando, y me metí con cambios de 200m, 4 casi a tope de y de menos a más. Otro rato largo corriendo despacio, y en progresivo hasta casa, acabando sin proponérmelo a 4:30. Salieron 10 km en total.

jueves, 17 de mayo de 2012

Un Héroe





Hoy quiero hablaros de alguién qué conocí esta primavera. Se trata de Diego Ballesteros, el chaval de la foto de arriba. Es ciclista. Le conocí gracias a qué en Burgos celebramos unas jornadas anuales de gente viajera por el mundo en bicicleta. Gente variopinta, desde solitarios quá llevan viajando media vida por los 5 continentes a familias qué pasan sus vacaciones pedaleando por Nueva Zelanda.  Suelen ser audiovisuales con fotos y/o vídeos y siempre son gente muy amena.
Tenemos mucha suerte de tener estas jornadas anuales, no me las pierdo desde hace algunos años ya.




Me parece una buena forma de pasar la tarde de los viernes de marzo, conoces gente increible y siempre aprendes algo nuevo. El caso es qué de todo el mundo que ha pasado por ahí este chico, Diego, no lo consigo olvidar. Me caló hondo su simpatia de corazón, su tremenda humildad, alguien muy llano.

Diego era el típico deportista dotado en casi todos los deportes que hacía. En 2008 hizo el extraordinario reto de viajar desde Zaragoza a Pekín en 99 días andando en bici 12822 km. Cuando tengaís un rato (15 minutos) mirad el vídeo, está colgado en vimeo. Es hermoso de ver.

En 2010 estaba participando en la Race acrosss America, una carrera por equipos que va de costa este a oeste de Estados Unidos, cuando fué atropellado por un joven conductor novel. Diego lo contó así:  "Yo avanzaba a 30 km/h, y él, a 100 km/h: volé tres metros, me rompí las dos cabezas de los peronés, la cadera, cuatro costillas, el esternón... y dos vértebras aplastadas y dos vértebras rotas."

Nunca más volverá a caminar. Pero lejos de amedrentarse o venirse abajo, continua luchando y realizando deporte, sigue andando en bici, especial y propulsada con las manos en lugar de los pies. También hay colgado un vídeo que narra este trágico suceso y su actual día a día.

Nadie se dió cuenta, pero viendo hablar a este tio con esa naturalidad y simpatía,  explicando sus retos pasados y futuros, se me escaparon las lágrimas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

José Luis Rodriguez "El Pupas" soy yo




Vaya desastre de semana que llevo. El catarro que arrastraba ha dado lugar a un brote de asma de los que ya no me acordaba que padecía. Todo el día con los inhaladores para arriba y para abajo, cómo me hagan un antidoping doy positivo.

La fama que arrastro de "pupas" no me viene de ahora, siempre he sido un poco calavera y pelín hipocondrías, para que negarlo. Si es que hasta soy del Atleti,...

Total, que me he visto obligado a parar 6 dias, desde el pasado jueves hasto hoy. Pero viendo una leve mejoría de "lo mio", que esta semana libro y que se ha quedado muy buena tarde para correr, me he lanzado a la calle con las zapas puestas. Desde el primer momento tenia claro que quería correr largo y tranquilo. He inventado al azar y sin planificarla una ruta bien chula, juntando la ribera del arlanzón, parte del Camino de Santiago que entra a Burgos desde Atapuerca, y la ribera del Vena. Mucha sombrita a la orilla del río, aunque también mucho asfalto. Han sido 21.60 km, a una media de 5:25 min/km, con los 3 primeros a más de 6 y los últimos por debajo de 5, con 148 ppm de media. Buenas sensaciones, pero carrera salpicada de "incidentes":

  • Me he puesto crema solar, de la normal, nada de waterproof o deportiva. A los 10 km encontré su sabor "desagradable". Se ha fundido con mi sudor en un batiburrillo que me entraba a los ojos, la boca,...
  • Hoy estrené mi cinturón portabotellines. Es éste:
  • Cumple con su cometido, pero me ha parecido incómodo. Nos tendremos que hacer, y cómo no  sabía si los bidones van delante o a la espalda, los llevé por detrás y el muy cabrón me ha causado una leve lumbalgia, choca que choca los 2 botellines llenos de flectomín contra mis lumbares, creo que ya sé como se pone,  ¡pero es que en la foto de la etiqueta el tio lo lleva por detrás! Ahora estoy doblado por su culpa, pero sé el protocolo anti-lumbalgias a activar: nada de sentarme cómodo o blando, a la noche la manta eléctrica  y posición "fetal" con almohada entre las rodillas.

  • Me he perdido, nada grave, pero ya vas un par de kms descentrado, con las pulsaciones altas y ritmos de pena.

  • Un super callo ha aparecido en mi dedo. ¿Porqué sólo se manifiesta al llegar a casa? Hubiera parado a alguno de los muchos peregrinos con los que me he cruzado a pedirle un compeed...Ahora que ya no se me olvida el esparadrapo en los pezones ( qué mal lo he pasado en esa sensible zona...) deberé recordar pasarme un stick antifricciones al uso.

Por suerte nada grave, cabe decir que ha sido la kilometrada más larga que he realizado nunca, y he acabado sin ningun dolor pero con ganitas de llegar a casa y los bidones bien vacios. Depende de cómo recupere (me suele costar más recuperar de las tiradas largas que de cualquier otro entreno) así seguiré el resto de semana, Jack y su plan tendrán que esperar a qué esté al 100%.

domingo, 13 de mayo de 2012

Semana fallida


Vaya semana mala que he pasado. Empezé el lunes ilusionado tras mi debut en las competiciones con nota aceptable haciendo un rodaje recuperador bajo un aguacero que pa qué, y no le di la menor importancia. Pero me debí resfriar o algo, porqué desde ese día vengo arrastrando un catarro que no me deja parar. Seguí corriendo miercoles y jueves, dia fuerte uno y suave otro, con sensaciones inmejorables, pero con el maldito catarro yendo a más. No es un resfriado al uso, no tengo dolor de cabeza, ni sensación de trancazo, ni nariz taponada, ni espectoraciones, tampoco sibilancias de pecho, mucho menos febrícula. Solo tos, tos seca a todas las horas del día, una maldita tos de las que te explotan el pecho. Tos perruna también llamada. Me duelen los abdominales de tanto toser. Está empezando a ser incapacitante la maldita tos ésta. Así que ayer estuve al médico, y salí con una cajita de antibioticos bajo el brazo. Lo perfecto para iniciar una semana de duros entrenos.

También el viernes estuve en mi fisio, Ismael, para revisar ese tobillo maltrecho, la casi constante sobrecarga de gemelo y el dolor de cadera. Lo que más le preocupó fue lo de la cadera, me hizo un chapa y pintura completo metiendo mano a base de masajes, más que mano dedos prietos y codo. ¡Joder, qué daño me hizo! Vi las estrellas cómo nunca, empezó con ligamento rotuliano (dolor 6/10), siguiendo por tensor de la fascia lata (dolor 9/10), glúteo medio (6/10) y acabando en el músculo piramidal (10/10) para tratar de relajar estos musculos que crean una descompensación entre cadena interna y externa de la pierna, etc, o algo así. De correr ni hablamos en 3-4 dias me suelta. Vale.

Así que entre éstas cosas, que me tocó trabajar de noche toda la semana y el calor repentino llegado de la noche a la mañana han transformado la semana, haciendo cambiar mi estado de ánimo y viendo a esto del correr cómo algo lejano, cuando mis intenciones eran a principios de semana correr los 7 dias. Una semana arriba y otra abajo, siempre en la cuerda floja.

Para detener todo eso, voy a tratar de contrarrestar las acciones del enémigo saliendo a correr en cuanto cedan sólo un poco las presentes condiciones adversas. Queda poco para mi debut en la media maratón y no quiero excusas. Tendré que empezar el horario de verano, adaptado cómo estoy al de invierno, ésto es, correr al mediodía o en las horas centrales del día, siempre con sol en cualquier caso. No quiero repetir experiencias nefastas en tema de deshidratación, y estoy dando vueltas a cómo solucionarlo. No se si mochila tipo camelbak, o cinturón portabotellines, algo que no sea muy aparatoso ni muy caro. Pero la próxima tirada de más de 1h quiero llevar bebida encima, agua o flectomín.

El plan sigue en pie...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Empezando el plan





Esta semana estoy de transición. Acabo de preparar un 10K, y ahora empiezo a preparar una media. Estoy con el plan A de Jack Daniels, tratando de descifrarlo, y convirtiendolo de maratón a media, de millas a kilómetros y de 24 semanas a 6. De momento esta semana salgo a correr sin mucho plan, me hubiera gustado salir todos los días (7), qué es lo que establece Jackie en la semana 1, pero no va ser posible, ayer fallé. Tengo entendido que salir varios dias seguidos da un plus de resistencia.

El lunes post carrera salí a hacer un recuperador de 10 km. Me salió a una media de 5.26 min/km, y 136 ppm. Es curioso cómo hace 1 año salir a correr de tranqui era por encima de los 6 min/km. Mejoro pues. La chupa de agua que me agarré fue importante.

Y hoy he hecho 13 km, con la idea de por vez primera familiarizarme con el "Easy" famoso, que en mi caso establezco en 5:28, pero pronto he cambiado a correr por debajo de 5 todo el rato, con medias al final de 5:11 y 156. Curioso cómo "sólo" 25 segundos más por km. me hace subir 30 pulsaciones de media. La gran diferencia es que he corrido con mucho calor, hasta sin camiseta.

Para que vengan diciendo que el cambio climático no es un hecho. Lunes lloviendo, frio. Miercoles solazo, calor y tragando mosquitos. En Burgos no descartamos una última nevada nunca hasta entrado Junio.

Saludos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Próximos objetivos


 Superada la prueba mental de la carrera de ayer en la que he depositado mucha ilusión y he entrenado como nunca, toca replantearme mis objetivos inminentes.

Sin duda el seguir un plan del amigo Jack Daniels me ha dado un empujón que ni yo me esperaba. Lo malo es que con mi marca de ayer en el 10K he subido mi valor VDOT de 43 a 49, y los ritmos de futuros entrenos serán bastante más duros de lo que han sido hasta ahora. Tampoco tengo muy claro si ceñirme a ese 49, pues la MMP la he logrado estando a tope fisica y mentalmente, y de una manera muy agónica en la carrera. A lo mejor lo dejo en VDOT 47 y todos contentos (salvo Mr. Daniels).

Tampoco me veo corriendo en las marcas que predicen en 1/2 maratón con mi marca de ayer. No se si seré capaz de correr así durante 21 km.

Pero tengo claro que ahora no quiero parar, y sea como fuere me planteo a corto plazo correr la 1/2 maratón de Burgos, el 17 de Junio. Quedan 6 semanas, otra vez me toca coger el plan de Jackie a medias, 3 semanas de la fase 1 y 3 semanas de la fase 4. Aumentar los km. semanales no me gusta demasiado, suelo cascar. Estas semanas de 3 dias de calidad y un rodaje un poco más largo me han sentado como un guante. Aunque creo incompatible dicho plan con distancias superiores. ¿Que opinais?

Otra cosa que tengo muy clarita es que en las carreras debo correr con un poco de cabeza, si me dejo ir que sea en el tramo final.

Y desde ayer mismo he cogido el gusto de salir entre los de adelante, por una cuestión bien sencilla, todo el tiempo que gane evitando apelotonamientos eso que gano. Salir en las fotos de periodicos locales no está mal. Y poder saludar a los galgos de turno tiene su aquel. Habra que trazar un plan en cada salida con Google Earth, o cualquier otra escaramuza. A partir de ahora vereis siempre a un tio sospechoso, cómo el tio de bigotes y gorra del festina en las carrera de ciclismo...jaja.

Mi maldita lesión del tobillo no la consigo dejar atrás. Además de sobrecargarme el gemelo izquierdo salvajemente cuando me doy algo de cera, sin dejarme doblar días, hace algunas semanas me empezó a doler la cadera del lado contrario. Compensación, imagino. No veo el día que consiga dejar de arrastrar esta puñetera lesión. Estoy pensando en comprar medias de compresión, más de la mitad de los que corrían ayer las tenían.

Aunque lo más importante es seguir manteniendo la ilusión, y la tengo, sentir que mejoro, que correr me hace estar mejor, más sano y fuerte.

domingo, 6 de mayo de 2012

VII Clásica de los Buitres 10K 2012.

Hay pardillo, la que te espera...

Hoy se celebró esta carrera a 35 km de Burgos, en un paraje bellísimo. Se trata de ir corriendo de Puentedura a Ura, 5 + 5 km, con un repecho majo enmedio. ha sido mi 3ª carrera como runner. La corrí hace 2 años con un tiempo de 55 minutos. Esta vez he hecho 44:20. Es mi MMP en 10K, ya tengo algo a lo que agarrarme de cara a los VDOT y demás...


Tengo sensaciones encontradas. Estoy contento por la marca hecha, pero no por cómo he corrido. He pagado la inexperiencia (one more time), he salido conservador, me he picado con muchos otros corredores, he tirado a muerte por encima de mis posibilidades, y he petado en el último km. Todo esto se traduce en sufrimiento innecesario, porque he sufrido cómo un perráncano.

Dudé entre ir de largo o de corto, pues amenazaba lluvia. Dudé entre ir con gorra o no llevarla. Hasta llevaba unos guantes en el bolsillo del cortavientos.

Por una pura casualidad salí con los "buenos", llegué de hacer la ultima carrerita de calentamiento y me vi ahí metido. Tios esbeltos y arrogantes, de cuerpos cincelados y zapatillas voladoras, me pasaron como trenes a las primerísimas de cambio.
Este ejercicio lo vi hacer a uno que parecia bueno, y le quise imitar.

Me quise sumar a la marabunta de los de adelante, pero iban fuerte los jodios. Así que pensé que a ese ritmo no ve iba a ser capaz de terminar y aflojé. Error.

Luego me dije, que coño, y me acoplaba a cualquiera que llevaba un ritmo majo, forzándome en demasía. Error.

Ya estaba metido en plena vorágine hipercompetitiva cuando peté. No fue a lo bestia, pero me abandoné a mi suerte. De haber aguantado habría hecho mucho mejor tiempo. No tengo claro si me faltó resistencia, picardía o huevos. Así lo indican mis km parciales:



La baza mental me ha fallado. No saber imponerme un ritmo constante (en negativo, a poder ser), ceñirme a ello guardandome algo y darlo todo al final. Es lo que llevaba pensado, pero ni por el forro.

O ya que no ha sido así, haber aguantado como en el km. 8 (4:11) hasta el final, pero las veces que he corrido a ese ritmo son nulas, me asusté y cedí mucho. En los siguientes 2 km me adelantó mucha mucha peña.


ya no llevas la misma cara, eh ¡pardillo!




La carrera es increible, un homenaje a este bellísimo deporte, un ambiente festivo antes y despues genial. Enmedio, me sorprende el silencio que reina (apenas hay público), me imagino que toda la peña va sufriendo a su manera.

Lo mejor, al final, con morro, morcilla y vino. Bastante contracturado de gemelos (de ambos, cosa rarísima, ya que siempre acabó fatal del gemelo izquierdo, el del tobillo jodido y nuevo del derecho), aunque contento al fin y al cabo, para casita con una pa´la saca.

¡Saludos!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ultimo dia Q



Ayer martes hize mi último dia de calidad antes del 10K de éste domingo. Así lo pone en mi plan. Sobre el papel era bastante duro, llevado a cabo fue extenuante.

Se trataba de correr 4 veces 1 milla (3.21 km) a 4:48 min/km, con 2 minutos al trote, más 4x200m a 4:10. No se qué tienen las series largas que me pongo a temblar sólo de pensar en ellas. Éso, unido a lo desacertado del recorrido elegido, plagado de toboganes sube-baja, y a la deshidratación que acumulé, hizieron de este entreno el más duro con diferencia.

Primera milla, arranco fácil y con ganas, saco de media 4:40. Bien,  me doy cuenta de que sólo 2 min. al trote es poca recuperación...
Segunda milla, tambien fácil, clavo el 4:48. Las constantes cuestas y el maldito viento me empiezan a machacar, intuyo que las siguientes costarán...
Tercera milla, comienzo a sufrir, aparte me doy cuenta de que me alejo demasiado de casa...4:49.
Cuarta milla, la comienzo subido de ppm, 150, cuesta arriba, viento de cara, no voy fino, no puedo. Garmin a 5:30, ésta no me sale...Aprieto lo que puedo en las bajadas, que cagada de recorrido para series, me digo...En el último km aprieto de verdad. me voy a 175 ppm, y al final, contra todo pronóstico, media de 4:52, pero con la sensación de esfuerzo máximo.

Ya pasado lo malo los 4x200 se pasarán mejor, pienso. Los cojones. Estaba ya muy cansadito para esto, primer 200 a 3:50, segundo a 4:15, tercero a 4:08, cuarto y dejándome el alma a 4:09. Sí, lo se, soy incapaz de mantener un ritmo constante.  Y todo sin parar, el muy cabrón de Jack Daniels y sus "200 m jogs"

Completamente deshidratado, bocaseca man a la búsqueda desesperada de  una fuente, hasta un charco bien aparente me hubiera valido. Y estoy a tomar por culo de casa...
Al final 18 km, con los 3 últimos muy trantran de recuperación, pero la alegría del deber hecho. Al llegar a casa me jincho 1 litro de agua con flectomin de un trago. No calculé los km. totales y no me llevé bebida, error y de los gordos.

No se si saldré esta semana, quiza el viernes a rodar en plan tranqui. Y creedme, para mi plan tranqui es muy tranqui, de 6 m/km para arriba...dando por concluida mi primera y exigua preparación ex-profeso para una carrera.

¡Saludos!