viernes, 26 de julio de 2013

Próximo reto a la vista



En medio de esta calma chicha que es mi condición como runner, adonde me ha traido mis nuevas responsabilidades con mi niña, la baja de paternidad, el verano, las vacaciones...tengo que anunciar que vislumbro un nuevo reto en el horizonte, la media maratón de Valladolid para el 15  de septiembre.

Dicho lo cual no creo que vaya a variar mucho mi actual plan de entrenamientos, pues creo que me está yendo muy bien. A todo lo más me lo tomaré más en serio, pero cómo expliqué hace unas semanas he encontrado un equilibrio y me encuentro muy a gusto. Lo que estoy haciendo semanalmente es:

  • Un dia de series, generalmente largas, que molan más.
  • Un dia de tirada larga, empezando muy suave y acabando fuerte. Me suele salir una media sobre 4:55, en torno a 16-18 km.
  • Un dia de carrera rápida, sobre 4:40, 12 km ±.
  • Un dia de bicicleta de montaña, suave. Sobre los 40-50 km.
  • Un dia de crossfit casero (sentadillas, fondos, dominadas,...) y técnica de carrera.
 
No creo que de ahí pueda rascar mucho más. Acepto sugerencias, lo que veo más factible es quitar la salida en bici y cambiarla por un cochinero, pero ya he comprobado que me resta frescura para otros dias clave. Dada mi natural tendencia a la lesión 3 días de carrera me sienta genial, meter un 4º ya empieza a ser demasiado.
 
Tengo mes y medio para preparar la media maratón, el objetivo es bajar marca (bastante paupérrima), y encontrarme a gusto casi toda la carrera. Cómo suelen decir, dominar a la distancia y no al revés.  
 
Me espera un veranito movido.

5 comentarios:

  1. Ese entrenamiento no puede ser más variado y completo. cada día preparas una parte fisiológica distinta. Me gusta mucho, eso es hacer las cosas con cabeza. Te llevará lejos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el entreno que planteas , pero las series largas son de 1km o de algo mas ? y que ritmos/recuperacion haces.

    Un saludo
    http://runneralos40.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi. Generalmente hago series de 2 km en torno a los 8 minutos, con 3 minutos de recuperación. En mi caso particular v no existe nada más duro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a por ella que no se diga... que tu tienes mas calidad, de la que vemos.

    ResponderEliminar
  5. Uf duras , en septiembre empezare con las series y la verdad que tienen pinta de ser duras . Tendre que adecuar tus series a mis ritmos , pero me gustan más las series largas que cortas .

    Un saludo

    ResponderEliminar