lunes, 27 de mayo de 2013

Y Mahoma fue a la montaña...

Ayer domingo 26 de éste atípico por frio mes de Mayo debute en una carrera de montaña, la subida a Santa Casilda. La experiencia me ha resultado soberbia, para repetir una y mil veces, pero creo que culpa de ello la tiene la excelente organización y el buen hacer de la carrera en cuestión.



De buena mañana pero sin pasarse (9:30h) y en compañia de otro alegre y debutante sufridor miembro del JABATOS nos desplazamos a unos 50 km. de la capital. Recogida de dorsales en el pueblo que es donde estaba la salida, y nos vamos hasta la meta a dejar el coche. Una vez allí nos esperaba un microbus para llevarnos otra vez de vuelta a la salida. No nos sobró nada de tiempo, tanto que eramos los únicos que quedabamos arriba y fuimos solos en el bus. Pareciamos los atletas de élite que les dejan justo antes de dar la salida. Al menos la salida era neutralizada, con lo cual pudimos calentar algo.

La carrera en cuestión consta de casi 9 kilómetros con unos 500 metros de desnivel acumulado, la mayoría hacia arriba. Salí bastante reservón pues desconocia el perfil, el terreno, las carreras de montaña,...¡lo desconocía todo! Decidí correr con las voladoras, pues corro muy bien con ellas y no me arrepiento, quizá me molestaron un poco las piedras en las bajadas vertiginosas del final, pero en general bastante bien.

Muy pronto empezaron las primeras rampas. El día se estaba poniendo caluroso, y aquello se ponía duro. A cada repechón le seguía una bajada donde un poco recuperaba. Lo más duro fue unas cuestacas de las de subir a gatas, ahí tocó subirlas andando y os aseguro no era el único. A unos 3 de meta hay una bajada bastante brusca, y lo mejor quedaba para el último km de dura subida con curvas de herradura al más puro estilo Alpe d´Huez donde la pendiente picaba de lo lindo.

Puedo decir que acabé bastante entero y aunque sufrí un rato de haber apretado algo más algún minuto hubiera arañado al inmisericorde reloj. El tiempo es relativo, hize 47 minutos, el 29 de mi categoría.




En general una experiencia inolvidable, con una organización y un trato de sobresaliente: avituallamientos de sobra y bien distribuidos durante la carrera, bolsa de corredor con comida y bebida para pasar el día (incluido bocata de jamón), piscolabis con empanada, chorizo, morcilla, dulces y café, servicio de masajista,...todo incluido en el precio de la inscripción, 10 euros bastante bien invertidos pienso.


No se si repetiré en carreras de montaña, pero a esta prueba vuelvo seguro!!





sábado, 25 de mayo de 2013

La cosa más dulce

En recientes fechas tuvo lugar un gran acontecimiento en mi vida: el nacimiento de mi hija Paola.

No se lo puso fácil a la madre, estaba dentro de la tripita demasiado bien y se resistía a salir. Esta niña va a ser de ideas férreas.




Desde entonces el blog, las carreras y casi todo ha pasado a un segundo plano, llena mi vida casi todo el tiempo. Decir que un hecho así nos cambia la vida es obvio, pero es tan real como la mezcla de felicidad, miedo al futuro y responsabilidad que siento desde el mismo dia que nació.

Duermo lo que puedo, y salir a correr es una idea que ronda mi cabeza pero que no seimpre se concreta, al menos estoy metiendo calidad los pocos dias que salgo con LAS SERIES, 3x2K sobre 8 minutos que me repatean el trasero y me dejan muy cansado y con el ansia de correr satisfecho.

Mañana si todo va bien iré a mi primera carrera de montaña, 9 km con un perfil infernal, pero que me vendrá muy bien para ir perdiendo el miedo a la montaña, y para liberar un poco la mente.

el perfil de la prueba del domingo


Saludos!

martes, 14 de mayo de 2013

Presentación en sociedad.

Os presento a los integrantes del jabatos running club. Cuando nos inscribimos en las carreras se rien al citar el nombre del club. Alla ellos...


En nuestra primera y única carrera juntos no lo hemos hecho nada mal...

domingo, 5 de mayo de 2013

Clásica de los Buitres 2013: Cerrando el círculo.


Hoy corrí la antiguamente llamada clásica de los buitres, a dia de hoy por lios entre organizadores simplemente la clásica. Sin duda mi carrera talismán, mi fetiche correril, dónde todo empezó y donde hoy he cerrado un bonito círculo.

Son 10K entre montes, buitres y encinas por una carretera muy vieja que plantea algunos repechos no demasiado exigentes. Aquí estuve hace 3 años siendo un debutante muy debutante, dónde me cayó la del pulpo por pardillo y novato, 54 minutos tardé en acabarla. Aquí volví el año pasado habiendo acumulado bastantes más km en las piernas, pero siendo todo un neofito en lo de ir a carreras, rebajando más de 10 minutos la marca de 2 años atrás (44:30) pero corriendo de manera muy inexperta.

Y aquí he vuelto hoy. Con la ilusión de siempre porqué es una carrera que me motiva, pero con la experiencia acumulada durante un año. Es la tercera 10K que corro este año en los últimos 3 meses, algo se tiene que notar. De forma no he llegado bien, lo admito. Eso se quedó en Laredo, sólo he hecho series las 2 semanas anteriores a esta carrera, eso si: LAS SERIES : 3x2K. Mi pretensión de bajar de 40 minutos los 10 la he dejado en casa, a día de hoy es un lejano sueño. Y menos en los Buitres con los repechos y el calor que hacía hoy.

Así que he salido tranquilo, sin escopetarme cómo tantas veces he hecho. Sobre el 4:20, 4:25 hasta el 5. Luego he apretado, haciendo la segunda parte más rápida. 4:20 los cinco primeros, 4:10 los cinco últimos. Algo que parece tan sencillo se me ha atragantado todo el año (para mi el año deportivo empieza y acaba aquí). el palo que me lleve de Laredo (cinco primeros a ritmo de 4:00, big petada en el 6) aún lo tengo fresco.

Al final 42:30. Contento, no por la marca pero sí por las sensaciones, se acaba muy diferente de moral corriendo en negativo. Los Buitres un año más me ha puesto en mi sitio, gracias.
ouroboros, cerrando el circulo.


Seguramente prepararé la media maratón de Burgos (LAS SERIES a tope). Algun dia me haré una especie de calendario de la temporada con picos de forma y esas cosas, eso si, pasando obligatoriamente por...Los Buitres 2014.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Musicota que me pone

Esta canción es vieja, pelín ortera y remezclada en plan "maquina total 11", pero es escucharla y me vengo arriba de una forma bestial:






Esa señorita representa a Alemania en Eurovisión este año. Fertival que por cierto nos brindó la canción euphoria que tantos subidones me dió el año pasado...La canción es ésta (cuidado de vuestros tímpanos)