sábado, 15 de febrero de 2014

Series en cuesta, un cross y la ciclogénesis...

Saludos desde éste un poco abandonado blog. El dia a dia pasa factura amigos, no es fácil sacar unos minutos para contar las bienaventuranzas de este runner.

Desde comienzos de mes de febrero me ha dado por hacer series en cuesta. Fue después de ser incapaz de aguantar siquiera la segunda tanda de LAS SERIES (3x2000), cuando otrora las hacía facil sobre 4 el km. Hablando con un atleta veterano me dio el consejo de intentar hacer series en cuesta, subiendo rápido, recuperando en la bajada y olvidarme de series en pista por el momento. Mi frágil musculatura lo agradecerá, me dijo (le conté el triste historial de lesiones que arrastro). Y bueno, en ello estamos. Hacía como 2 años que no metia cuestas, y fué una sola vez, por lo que no puedo decir que cuente con mucha experiencia en este tipo de entrenos. Tengo localizadas unas cuantas cuestas, algunas cerca de casa, otras no, de momento estoy yendo a la que tengo al ladito, un repechón de unos 700 metros sobre terreno de grava y barro dónde llevo las saucony xodus (¡zapatillón!) sin plantillas ni nada. El plan es 20 minutos de calentamiento, 30 de cuestas y 10 suave. Y bueno, las series en cuesta son...diferentes, bastante exigentes pero me recupero de ellas mucho mejor que de las series "planas". Habrá que seguir probando, me gustaría dedicar 2 dias de cuestas a la semana pero de momento solo ganas y tiempo para 1 día.

Cross de San Lesmes 2014

El pasado domingo se disputó en Burgos capital el cross de San Lesmes, cita obligada y excelente ocasión de reunir a todos los miembros del irregular a menudo equipo Jabatos running Club.
al completo, más futuras miembros.

La carrera transcurre por el centro de Burgos sobre asfalto y aceras , asi que de cross sólo tiene el nombre. Son 8 kilómetros, se me hizieron muy largos,  y lo de siempre: nula capacidad de llevar un ritmo constante, escasa disposición de sufrir, buen rush final lo que me indica que me guardo demasiado en la carrera,...mismo tiempo que el año pasado, media de 4:20 el km. A recapacitar, el año pasado llegaba con más del triple de kilometraje semanal...tambien es verdad que despegué en la primavera. La conclusión es que hay que seguir trabajando.

Este fin de semana voy a hacer la tirada larga santificada, apostólica y romana que imagino que en mi estado de forma actual no pase de 16 km.  Ya han anunciado la posible presencia en el cielo de ciclogenesis explosiva, lo que de toda la vida ha sido ventolera. espero no salir volando...

3 comentarios:

  1. jaja que graciosa tu hija , te mira con una carilla de no saber muy bien que hace su papa con esa pinta con el frio que hace . Los 8km pues juer .... a 4'20" el km , ya quisiera para mi esa ritmo .
    Un saludo y me alegra ver que estas bien

    ResponderEliminar
  2. Las series en cuesta vienen muy muy bien, yo suelo intentar hacerlas en esta época de la temporada. Como las series en pista hay de todos los colores, más o menos largas y más o menos intensas.

    Suelen recomendar no hacer más de un día a la semana, ami por lo menos se me hace duras.

    ¿Que tal las Xodus? las vi en la tienda y tienen una pinta estupenda las mires como las mires. Mi única duda es el drop que lo tienen super bajo 4mm creo y según dicen los expertos para carreras largas puede cargar el sóleo o gemelo, justo mi punto débil.

    En breve mi cumple y como regalo tengo esperando las Sportiva Ultra Raptor, modelo totalmente diferente de zapatilla, ya veremos....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerónimo las Xodus son unas grandes zapatillas, ya son mis favoritas por lo que mis salidas se dirigen alla donde hay caminos y barro en vez de asfalto. Lo del drop si que puede ser un handicap si vienes de drops altos. En fin gracias a dios vivimos una epoca donde hay mucho y bueno donde elegir.

      Eliminar