miércoles, 28 de mayo de 2014

Apuntes sobre minimalismo

Ya llegaron las zapatillas minimalistas nuevas, unas New Balance MT110, pedidas por internet a sportdirect y eso que me prometí a mi mismo no volver a comprar zapatillas por intenet, pero es que este tipo de modelos no son para nada habituales en una ciudad pequeña como Burgos. De hecho en las tiendas ni se ven, ni se han visto ni se espera verlas...



De entrada me he vuelto a equivocar en la talla, tras la primera salida con ellas me di cuenta de que necesitaba medio número más. La uña del dedo gordo del pie derecho lo pasó bastante mal, ahora está en ese estado letárgico entre los vivos y los muertos, aunque creo que no tiene salvación, y un futuro dia quizá pasado el verano se caerá junto a las hojas de los árboles...

Por lo demás la zapatilla me ha gustado, la encuentro que corrige un tanto la pisada dando sensaciones de menos minimalista que las otras nb que tengo. La placa antipiedras de la suela funciona. Tanto me han gustado que me las he puesto en mis últimas 4 salidas, una competición por medio incluida. Estoy contento porqué no me han dado los problemas típicos de éste calzado en gemelos y sóleos. Como digo muy contento.

El siguiente paso lógico en este "back to minimalismo" es correr con unas cero drop. Pero cómo digo ése es un siguiente paso a medio plazo, de momento alterno las de ahora con las zapatillas con plantillas, con la idea de ir reduciendo poco a poco el uso de las plantillas.

2 comentarios:

  1. Jajaja, Un minuto de silencio por esa pobre uña del dedo del pie.

    Los que vivimos en una ciudad pequeña te entendemos. Ese tipo de materiales, para un Pamplona o para un Burgos es como si pides unas zapas de kryptonita o algo así. El dependiente se te queda mirando con cara de "¿eso? ¿qué es lo que es?"


    Me alegra que no tengas molestias porque eso del paso al minimalismo... no se yo, he leído tanto de sobrecargas etc etc que creo que hay que tomarselo con cuidadito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que New Balance abandonara el minimalismo, o casi...

    ResponderEliminar